Ovnis ultima hora: Reinicio del LHC

sábado, noviembre 21

Reinicio del LHC

El experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) fue reiniciado tras un paréntesis de 14 de meses.
Los ingenieros que trabajan en la llamada "Máquina de Dios" consiguieron hacer circular un haz de protón estable justo después de las 21.00 GMT del viernes.




El LHC está construido en un túnel circular de 27 kilómetros de largo, a unos 100 metros por debajo de la frontera franco-suiza.
El experimento está diseñado para colisionar haces de protones en un intento de arrojar luz sobre el origen del Universo.

El LHC fue cerrado para ponerlo en reparación tras un accidente ocurrido en septiembre de 2008.

"Estamos en buen camino"

Operado por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), el LHC pretende recrear...
...las condiciones en que se encontraba el universo fracciones de segundo después del Big Bang.
"Es fantástico ver un haz que circula en el LHC de nuevo", dijo el director general del CERN, Rolf Heuer.

"Todavía tenemos mucho camino por recorrer antes de que la física pueda empezar, pero con este hito estamos en el buen camino".



Los ingenieros hicieron circular el primer haz a través de los 27 kilómetros de circunferencia del LHC después de las 1930GMT de este viernes.

Lo haces están formados de "paquetes" - cada uno de aproximadamente un metro de largo - que contiene miles de millones de protones. Pero que se disiparían si se les deja a su suerte.
Tienen que utilizarse f uerzas eléctricas para "capturar" a los protones. Esto los mantiene bien unidos en los paquetes, para hacer circular un haz estable.

Hay unos 1.200 imanes "superconductores" que forman el "anillo" principal del LHC.

Cerrado por reparación

Sin embargo, sólo nueve días después una falla eléctrica en una de las conexiones entre los imanes superconductores causó que una tonelada de helio líquido se derramara en el túnel.
Lea: Falla el experimento del siglo.
El helio líquido se utiliza para enfriar el LHC a su temperatura de funcionamiento de 1,9 grados Kelvin (-271C,-456F).

La máquina fue cerrada desde el accidente para permitir que se llevaran a cabo las reparaciones.



El daño causado al colisionador significó que 53 imanes superconductores tuvieran que ser sustituidos y reparadas unas 200 conexiones eléctricas.
Los ingenieros también instalaron un nuevo sistema de alerta temprana que pueda prevenir incidentes como el que ocasionó el cierre del experimento.

El CERN ha gastado unos 40 millones de francos suizos (US$39,6 millones) en reparaciones en el colisionador.

Fuente: mesterve.blogspot.com




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats