Ovnis ultima hora: Un viajero del tiempo "cazado" en una foto de 1940

domingo, abril 25

Un viajero del tiempo "cazado" en una foto de 1940

Esta imagen nos muestra a un ser muy raro (para su epoca) el unico problema es que la imagen es original y no ha sido retocada, así da fe de ello el museo Virtual de Canadá que la tiene en exposición desde 2004 y disponible en internet desde Febrero pasado.



Ya se que es un titular algo amarillista pero no me negareis que la fotografía tiene su qué. Se trata de un imagen tomada en 1940 ó 1941 por un fotógrafo desconocido en la reobertura del puente South Fork en la Columbia Británica, Canadá, después de unas inundaciones. En ella podemos apreciar como, a la derecha de la imagen con gafas negras, un hombre destaca vivamente de la gente que lo rodea. Su peinado, longitud de su cabello y corte de pelo resultan algo chocantes, parece que lleva una camiseta estampada y un extraño jersey abierto, quizás con cremallera, de una tela muy granulada. Por último, unas gafas decididamente modernas, una cámara fotográfica compacta y lo que parece un mal afeitado completan el extraño cuadro.



Casi todos los que aparecen en la fotografía están atentos hacia un punto de atención, las dos personas que tienen una cámara en la mano, nuestro viajero del tiempo y otro hombre abajo a la izquierda de la imagen, tienen sus manos puestas sobre la cámara, señal inequívoca que algo va a suceder o que ya ha sucedido.



¿Es un viajero temporal pillado in fraganti? No lo creo. Como explican en la página Forgettomori hay una explicación para todo. Lo que parece una camiseta moderna podría ser perfectamente un jersey estampado de lana con alguna inicial, una prenda de ropa que en la década de los cuarenta del siglo XX no era en modo alguno desconocido.





Las gafas, aunque nos parezcan tan modernas, no lo son en absoluto. En la foto de más abajo podemos ver a la actriz Barbara Stanwyck luciendo unas muy parecidas en la película Double Indemnity (1944) en España llamada Perdición.






La cámara podría ser una Kodak Folding Pocket model comercializada a principios del siglo XX.

Y por último la cremallera, si lo es, fue un invento que en la década de 1930 se comercializó abundantemente en todo tipo de ropa. Muy posiblemente era algún habitante de una gran ciudad que estaba allí por pura casualidad.







La imagen original puede verse en la página The Virtual Museum of Canada, concretamente en la sección Bralorne-Pioneer que muestra una exposición permanente abierta al publico desde 2004. La fotografía, por lo que parece, es autentica y no ha sido retocada digitalmente. Así pues, nos encontramos simplemente con una curiosidad que hace volar la imaginación de algunos, en los que me incluyo. Es posible que en el interior del granero que se ve arriba y a la derecha de la foto este escondido un De Lorean DMC-12…

Fuente: pasalavida.org y forgetomori.com




3 comentarios:

Asun dijo...

Muy buena la foto,la entrada y la explicacion.Me ha sorprendido y,ademas,me ha llevado a pensar en cuantas cosas podemos confundir si no lo investigamos a fondo todo ;)

Un abrazo.

Asun

MAtt_nXd dijo...

Miren la sombra de la oreja del viajero del tiempo, no concuerda con los demás personajes de la foto.

Anónimo dijo...

EN VERDAD HAY DOS DEL FUTURO PARA LA EPOCA--VEAN AL SEÑOR DE SOMBRERO
QUE ESTÁ A LA DERECHA,EL PRIMERO-
SI ES FREDDY KRUGER,O NO-

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats