Ovnis ultima hora: Susto espacial en el Atlantis

sábado, noviembre 21

Susto espacial en el Atlantis

La tripulación del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional se llevaron un buen susto la pasada noche cuando saltó sin motivo la alarma de despresurización, según informó ayer la NASA, que confirmó que los astronautas no corrieron ningún peligro.

Los astronautas se despertaron sobresaltados con el sonido que alerta de un posible fallo en el sistema de despresurización, pero el centro de control de Houston pudo confirmar inmediatamente que se trataba de una falsa alarma.




"La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento y se cerraron los ventiladores como medida de precaución", indicó el control de la NASA.

El cierre de los ventiladores levantó polvo que hizo saltar al mismo tiempo la alarma de incendios en el laboratorio europeo Columbus.

Según explicó la NASA, el sistema fue reiniciado y después de que el Control comprobara que era una falsa alarma los astronautas se fueron a dormir. No obstante los equipos de control están investigando qué pudo provocar la alerta.

Este incidente no afectará a las actividades que los astronautas tenían previstas para esta jornada en la que comenzarán los preparativos para la segunda caminata espacial que realizarán los especialistas Mike Foreman y Randy Bresnik.

Las actividades de la jornada incluyen la recarga de las baterías del traje espacial que utilizó el especialista Robert Satcher en la primera caminata espacial y la revisión de los procedimientos antes de que Bresnik y Foreman se trasladen a la esclusa de aire en la que pasarán la noche antes de salir al exterior.

Además, la tripulación trabajará con el brazo robótico de la nave espacial que será utilizado para agarrar el segundo palé de material de repuestos que ha llevado el Atlantis y que será transferido a la estación espacial el sábado.

El Atlantis ha transportado 12.371 kilos de suministros, entre los que hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, así como una pieza para el brazo robótico del orbitador, así como varios experimentos.

El transbordador partió el pasado lunes del Centro espacial Kennedy en Miami, adonde se espera que regrese el viernes 27 de noviembre.

Fuente: cosmo-noticias.blogspot.com




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats