Ovnis ultima hora: El Nibiru es buscado por la NASA

sábado, marzo 13

El Nibiru es buscado por la NASA

Hasta la fecha, existe sólo en teoría otra estrella compañera de nuestro Sol, posiblemente nuestro sistema solar es un sistema binario estelar. En la actualidad, científicos de la NASA a través del telescopio WISE con capacidad visual infrarroja buscan a la hipotética compañera de nuestro Sol, bautizada con el nombre de Némesis (Ajenjo en la Biblia, Hercolobus, planeta X, Nibiru o como ustedes quieran llamarle), se dice que a su presencia le precede siempre numerosos meteoritos, y que estos ya en el pasado ocasionaron grandes daños a nuestro planeta Tierra.

Los astrofísicos describen a Némesis como una estrella marrón, una enana roja, o que incluso podría tratarse de un planeta gigante gaseoso de descomunales proporciones, y que se podría encontrar a una distancia que puede oscilar de uno a tres años luz.

Este sería el causante de los periódicos impactos de cometas en la Tierra, un ciclo que se repetiría aproximadamente cada 26 millones de años.

Fue intuido en 1984 por David Raup y John Sepkoski, a raíz de sus investigaciones sobre pasadas extinciones en la Tierra. Los investigadores descubrieron en sus modelos teóricos un ciclo periódico, mientras analizaban los últimos 250 millones de años, dándose cuenta de que cada 26 a 33 millones de años se producía una extinción masiva en la Tierra. Calculando la última hace aproximadamente unos 27 millones de años. Esta teoría es muy polémica y ampliamente criticada por el mundo científico. Este objeto celeste de descomunales proporciones fue bautizado con el nombre de la diosa griega de la justicia, la cólera y la venganza. Periódicamente, este cuerpo celeste podrían pasar a través de la nube de Oort, y arrojarnos las masas rocosas que allí se encuentran.

Aún así una amplia comunidad científica apoya la probabilidad mas que plausible de la existencia de Némesis.

La búsqueda de este misterioso objeto celeste llevó al descubrimiento de los planetas transneptunianos, como son Plutón y Sedna, este último presenta una órbita muy elíptica alrededor del sol, encontrándose a alrededor de 13 millones de kilómetros del astro rey.

Incluso después de su descubrimiento, por parte del célebre astrónomo Mike Brown, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), Sedna no es la masa rocosa que pensaban encontrar. Por otro lado como dice Mike “No tenemos explicación de porqué Sedna se encuentra en donde está, ni tampoco su órbita, su presencia no puede afectar a nuestra Tierra, y de acuerdo a las elementales leyes gravitacionales, a buen seguro debe de existir algo más grande allí fuera.”


Esto es tenido en cuenta en los “informes de Astrobiology Magazine,” y por parte de la NASA a través del profesor emérito de Física de la Universidad de Louisiana, John Matese, que en unas declaraciones dijo que la existencia de Némesis es muy probable, y justificaría la presencia de cometas arrojados al interior de nuestro sistema solar.

Según los cálculos de Matese, Némesis es de tres a cinco veces el tamaño de Júpiter.

Es más pequeño que nuestro Sol, y más frío que el mismo, y esta es la razón del porque no ha sido descubierto hasta la fecha con los telescopios comunes existentes.

Con el nuevo telescopio de infrarrojos puesto en órbita hace unos meses, el Wide-Field Infrared Explorer (WISE), ahora es sólo cuestión de poco tiempo el que pueda resolverse la incógnita, no se va a tardar mucho en descubrir la presencia de Némesis. WISE está realizando su trabajo eficientemente. Se espera encontrar a Némesis antes de 2013. Es una tarea difícil, que solicita de numerosas exposiciones para detectar un objeto en movimiento a través del espacio. Su oscuridad o falta de brillo no es un problema afortunadamente, en la actualidad, y a buen seguro que su enorme tamaño no pasará desapercibido para WISE.

Fuente: escuadrondelaverdad.wordpress.com




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats