Ovnis ultima hora: Esta noche se podrá ver el asteroide Vesta

miércoles, febrero 17

Esta noche se podrá ver el asteroide Vesta

Vesta, el segundo objeto más masivo del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, podrá ser visto hoy miércoles con prismáticos e incluso a simple vista. La roca no se dirige hacia nosotros, sino que ha alcanzado el punto de su órbita más cercano a la Tierra y se encuentra a 211.980.000 kilómetros de distancia.

Este asteroide, uno de los objetos que visitará la nave espacial Dawn en verano de 2011, se situará en oposición al Sol -desde el punto de vista de la Tierra- y lo más cercano a nosotros que puede llegar a estar. Brillará a una magnitud 6.1, lo que lo convierte en un objeto visible para aquellos que disfruten de un cielo claro y un telescopio, aunque los más afortunados que se encuentren en áreas muy despejadas y fuera de la contaminación lumínica podrán contemplarlo con los ojos desnudos. Vesta será visible en el cielo oriental, en la constelación de Leo. En los próximos meses seguirá visible en el cielo, aunque en menor medida.



Fuente: clavesiete.blogspot.com




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats