Ovnis ultima hora: La vida en la Tierra amenazada por una supernova

jueves, enero 7

La vida en la Tierra amenazada por una supernova

Astrónomos de la Universidad de Filadelfia revelaron que la explosión de una estrella cercana a nuestro planeta podría tener devastadores efectos en la Tierra.

Los estudios realizados por los científicos muestran que la estrella, llamada Pyxidis T, está mucho más cerca de lo que se pensaba, a unos 3.260 años luz de distancia, lo que es poco en términos galácticos.

El peligro de la autodestrucción de esta supernova es que la onda expansiva de la fuerza de los 20 mil millones de billones de billones de megatones de TNT que emplearía, nos despojaría de nuestra capa de ozono que impide la entrada de la radiación.




Los astrónomos sostuvieron que el satélite International Ultraviolet Explorer les ha demostrado que T Pyxidis está compuesta por dos estrellas. Una de ellas, la enana blanca, es la que está absorbiendo el gas por lo que crece constantemente, lo que la haría volar en pedazos.

Los expertos dijeron que el telescopio espacial Hubble ha fotografiado a la estrella que se prepara para su explosión con una serie de explosiones más pequeñas o 'eructos', llamados Nova.

Anteriormente, la estrella ha estallado antes como una nova normal, menos potente, en intervalos de aproximadamente 20 años (1890, 1902, 1920, 1944 y 1967). Sin embargo, hace 43 años que no revela ningún estallido, y los astrónomos no saben por qué. Esto hace pensar que la próxima explosión sería con 20 años de retraso, dijeron los científicos Edward M. Sion, Patrick Godon y Timothy McClain en la Sociedad Astronómica Americana en Washington.

La evidencia parece indicar que T Pyxidis sólo ha aumentado de masa a pesar de las erupciones de las novas, y ahora está cerca del límite de Chandrasekhar. Cuando una enana blanca alcanza este límite colapsa bajo su propio peso y causa una supernova de tipo Ia.

Robin Scagell, vicepresidente de la Sociedad del Reino Unido para la Astronomía Popular, dijo que "la estrella puede convertirse en una supernova pronto, pero eso puede significar varios años así que no tengo pesadillas", concluyó. Según cita el sitio Scientific American, uno de los investigadores a cargo del estudio señaló que esta explosión ocurriría en diez millones de años.

Fuente: cosmo-noticias.blogspot.com





0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats