Ovnis ultima hora: 2012: El mayor observatorio jamas creado

miércoles, noviembre 18

2012: El mayor observatorio jamas creado

El telescopio ALMA ubicado en los Andes de Chile hizo sus primeras medidas el martes, utilizando sólo dos de las 66 antenas que componen la matriz. El Atacama Large Millimeter Array tomó mediciones de interferometría de señales de radio, o "flecos", de un cuásar lejano. Los astrónomos dijeron que los datos de las dos antenas de 12 metros poseen una sensibilidad y resolución sin precedentes, y las observaciones en una longitud de onda menores a 1mm mostraron que ALMA trabaja perfectamente con ondas milimétricas.




ALMA es el mayor y más ambicioso observatorio terrestre jamás creado, y se prevee que esté terminado para 2012. Cuando las 66 antenas estén trabajando en sintonía, los investigadores creen que ALMA revolucionará la forma de ver el Universo. Podrá sondear profundamente en algunas de las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang y facilitará la observación de planetas en formación alrededor de estrellas jóvenes.

El siguiente paso en el proceso será la adición de una antena que permitirá al equipo de Alma obtener la "fase de cierre." Esta es una capacidad importante que requiere al menos tres antenas para cancelar los errores en la "fase" de las señales provocadas por los propios instrumentos y por la atmósfera de la Tierra.






Si queréis saber mas sobre el observatorio ALMA esta es su web:
http://www.almaobservatory.org/

Fuentes: YouTube.com y astrofisicayfisica.blogspot.com




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats