Ovnis ultima hora: Al menos 1.235 planetas podrían ser habitables en la Vía Láctea.

miércoles, abril 13

Al menos 1.235 planetas podrían ser habitables en la Vía Láctea.




Astrónomos de la NASA llevan años años escrutando la Vía Láctea en busca de planetas habitables u óptimos para la vida y hasta el momento la cifra que han arrojado para concretar cuantos son viables para ello es un total de 1.235 planetas que orbitan alrededor de un”sol” en condiciones similares a las nuestras.


La vía láctea contiene un número enorme de planetas
semejantes a la tierra, muchos por descubrir.







De estos, 54 son extremadamente idóneos para albergar vida, son denominados como “Ricitos de Oro” por mantener una distancia con el sol que permitiera el agua en estado liquido en su superficie. Los científicos plantean que una de cada dos estrellas posee planetas orbitales y que una de cada 200 estrellas con planetas tienen al menos uno que podría ser habitable.




Estos barómetros son esquemas bajo mínimos pues existen estrellas que como decía pueden tener mas de un planeta, pero hasta ahora el “Kepler” no tiene aun la visión suficiente como para determinar cuantos planetas están alejados de sus estrellas como en el caso de la Tierra. Por ejemplo, si el Kepler estuviera a 1.000 años luz de la Tierra y mirara a nuestro Sol, y viera a Venus “pasando” habría solo una entre ocho posibilidades de que la Tierra se viera también, explico el cientifico de la NASA William Borucki.

Para realizar la estimación propuesta, los investigadores estimaron la frecuencia con la que se habían descubierto y observado y lo aplico a la cantidad total de estrellas de la Vía Láctea. El número ha aumentado considerablemente porque hasta ahora se creía que la Vía Láctea tenía alrededor de 100 mil millones de estrellas, pero el nuevo calculo de la Universidad de Yale estima que deben ser alrededor de 300 mil millones.




Fuente: esencia21.wordpress.com










0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats