Ovnis ultima hora: Terremoto y apocalipsis nuclear japonesa: Directos hacia el 2012

sábado, marzo 12

Terremoto y apocalipsis nuclear japonesa: Directos hacia el 2012



El terremoto de magnitud 8,9 que ha sacudido la costa noreste de Japón, la nación mejor preparada tecnológica y culturalmente para estos desastres, ya cuenta sus victimas por miles. Pero lo peor puede estar por llegar...



El tsunami  ha provocado olas de hasta diez metros que han alcanzado la ciudad de Sendai  ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas. Según la Cruz Roja en Ginebra, la pared de agua ha sido más alta que algunas islas del Pacífico.

El terremoto, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.



Intensidades del tsunami por zonas.
El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (6.46 hora española), ha sacudido los edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda. También fué suspendió los servicios del ‘Shinkansen’, el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados. Ha sido declarada la alerta por tsunami en al menos 19 países de Asia, Oceanía y el oeste de América.

ALARMA NUCLEAR

El Gobierno de Japón ha hecho saltar todas las alarmas tras admitir que una pequeña fuga radiactiva se podría producir en la central de Fukushima, al nordeste del país, tras ser dañado su sistema de refrigeración por el seísmo que ha azotado el país este viernes. Las autoridades niponas se disponen a liberar el vapor radiactivo para hacer bajar la presión en el reactor, que está muy elevada, según ha adelantado la agencia Kyodo.


Por el momento, 3.000 vecinos han sido evacuados de los alrededores de la central nuclear al elevarse el nivel de radiaciones en el reactor y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha puesto en evidencia la grave preocupación por la situación de la central, situada a 240 kilómetros al norte de Tokio, al anunciar el envio de un avión de la fuerza áerea estadounidense con material para enfriar el reactor.  Poco después el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguraba que el primer ministro japonés, Naoto Kan, le había
garantizado que aún no se había producido ninguna fuga.

Presión en aumento

La compañía Tokio Electric Power (TEPCO) ya había informado de que la presión dentro del reactor nuclear número uno en la planta de Fukushima-Daiichi estaba aumentando. La compañía planea tomar medidas para reducir la presión, después de que el terremoto haya dañado el sistema de refrigeración.

La agencia Kyodo ha citado a fuentes de la empresa que aseguran que el nivel de radiación está subiendo en el edificio donde está la turbina y que la presión ha aumentado hasta 1,5 veces la capacidad para la que estaba diseñada el reactor. Los expertos consideran que podría haber una fuga si los niveles de agua en el reactor de Fukushima cayesen y la temperatura del combustible nuclear aumenta, aunque eso no tendría que ocurrir inmediatamente. "Incluso si las barras de combustible están expuestas, eso no significa que empiecen a fundirse en ese momento", ha asegurado Tomoko Murakami, jefe del grupo de energía nuclear en el Instituto de Energía Económica de Japón. "Incluso si las barras de combustible se funden y la presión dentro del reactor crece, la radiación podría no filtrarse en la medida que el contenedor del reactor funcione bien", ha añadido.

TEPCO ha confirmado que el nivel de agua en el reactor está cayendo pero asegura que está trabajando para evitar cualquier exposición de las barras de combustible nuclear. "Hay una tendencia de caída pero no tenemos confirmada la exposición del combustible nuclear", ha subrayado su portavoz.

Sin embargo, los residentes que viven en un radio de tres kilómetros de la planta han sido evacuados, según el jefe de gabinete de seguridad del Gobierno de Japón, que ha asegurado que el Gobierno está haciendo
un gran esfuerzo para restaurar el sistema de refrigeración del reactor. Un 30% de la energía del país es nuclear y muchos de los reactores están situados en zonas costeras con alto riesgo de terremotos como Fukushima.


ULTIMAS NOTICIAS
"... hay 11 centrales nucleares paralizadas a consecuencia del desastre y ¡no sabemos nada de ellas!"

La actividad radioactiva cerca del reactor nuclear se cifra ya en 1000 veces mayor a lo normal, según la información aportada por las autoridades niponas a la agencia nuclear de la ONU, el sismo y el posterior tsunami cortaron el flujo de energía eléctrica en la central y el motor diesel de emergencia que debía suplir esa carencia tampoco funciona, debido a los daños causados por el desastre natural....los últimos datos hablan de mas de 60.000 evacuados.
Pero cuidado, por que llegan informaciones de que en estos momentos hay 11 centrales nucleares paralizadas a consecuencia del desastre y ¡no sabemos nada de ellas!.

Según información de Euronews  ver aqui "la mayor contaminación radiactiva la provocará el agua de mar”

Puede el tsunami desatar una catástrofe nuclear como la de Chernóbil. Aunque las 11 centrales atómicas de Japón se apagaron automáticamente, 3 de las 4 construidas en la fachada del Pacífico presentan serios problemas. Hablamos de ellos con el experto en seguridad nuclear Jean Mathieu Rambach:

- Jean Mathieu Rambach: “Ha habido un incendio en la sala de máquinas, el lugar donde se produce la electricidad en una de las centrales, la de Onagawa. Sobre los otros dos sitios, Fukushima N1 y N2, hay aparentemente dificultades para enfriar el corazón de uno de los reactores”.

- Euronews: ¿Qué riesgos a corto o largo plazo conlleva esta situación?

- Jean Mathieu Rambach: “El reactor se recalienta y puede producirse una fusión de su corazón y una reacción de dispersión. Las consecuencias pueden ser bastante graves”.

- Euronews: “¿Me está diciendo que podríamos estar ante un escenario como el de Chernóbil?

- Jean Mathieu Rambach: “No, porque el depósito del reactor se encuentra en un recinto de contención. Algo que no había cuando se produjo la reacción en Chernóbil”.

- Euronews: “Imagino que en una central hay lugares fuera del reactor en los que hay almacenados productos o residuos radiactivos”.

- Jean Mathieu Rambach: “En una central nuclear hay instalaciones para tratar los desechos en las que se encuentran materiales radiactivos. Es muy posible que el tsunami pueda dispersar esos elementos radiactivos. La mayor contaminación será la provocada por el agua del mar que ha inundado vastas zonas”.

Mas noticias indican que Más de 1.000 personas murieron y unas cien mil están desaparecidas por el terremoto y posterior tsunami que afectó el norte de Japón, según estimaron fuentes de Prefectura de Miyagi citadas por la agencia de noticias Kyodo. La situación en la planta nuclear de Japón "es crítica".
Enlace: http://www.corrientesenelaire.com/noticias/ms-de-1000-muertos-y-100000-desaparecidos-por-el-sismo-en-japn.html


ah...se me olvidaba, 2 volcanes en el este de Rusia y otro en Indonesia han entrado en erupción al mismo tiempo tras el terremoto de Japón...
...Y en estos momentos continuan replicas de hasta 7,5 grados. Expertos dicen que el eje terrestre podria haber experimentado un desplazamiento de entre 10 y 25 cm...por si todo esto fuera poco la NASA a estado avisando estos días, que el derretimiento de los polos esta siendo mucho mas ràpido de lo que se creia, la actividad solar de los últimos dias, sigue la mortandad de animales por todo el mundo, los avistamientos masivos de ovnis, dos soles en el cielo grabados en diferentes sitios...¿sigo?, no hay palabras para explicar lo que se avecina a pasos agigantados, tal vez solo una: 2012


Fuentes: ovnisultimahora.blogspot.com, starviewer.wordpress.com, 21diciembre2012.foroes.net, www.youtube.com






Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats