Ovnis ultima hora: 2010 y el caos

domingo, abril 18

2010 y el caos

A estas alturas del año está claro que el 2010 quedará marcado por el caos producido por terremotos y volcanes.

Lo que está sucediendo en estos momentos en Europa, con la nube volcánica que ha paralizado casi todos los aeropuertos de numerosos países, nos da una idea de lo frágil que es nuestra civilización cuando la Naturaleza se pone en su sitio.

La pesadilla desatada en Europa por el volcán Eyjafjalla puede no acabar cuando la erupción se pare. "Hay otro volcán mucho más grande, el Katla, cerca del Eyjafjalla. Llevamos dos años registrando señales de que podría entrar en acción. No tenemos datos precisos, pero podría hacerlo justo cuando se interrumpa esta erupción", declara, en conversación telefónica desde Reikiavik, Bjorn Oddsson, geólogo del Instituto de Ciencia de la Tierra de la Universidad de Islandia.

Si esto pasara, la columna de cenizas que se produciría sería mucho más alta que la que invadió esta semana los cielos europeos. "El riesgo es muy alto", asegura Oddsson. "Y en este caso la nube de cenizas podría recorrer el planeta". Tampoco sería la primera vez. En 1883, las cenizas de la explosión del volcán Krakatoa, entre Java y Sumatra (Indonesia), colorearon durante meses los cielos de medio mundo.

Lo que todavía no se sabe es cuándo acabará la actividad del volcán Eyjafjalla, que ayer seguía siendo intensa, con abundante producción de cenizas. La columna que sale de la boca del volcán ha pasado de los 11 kilómetros que alcanzó esta semana a una altura entre los cinco y los ocho kilómetros. "El volumen del magma no está aumentando, pero tampoco disminuye. Sigue como hace dos días", afirma Oddsson. "Creemos que puede continuar así por lo menos dos días más. Pero hay casos en que ha durado semanas e incluso un año". Que afecte o no a la navegación aérea va a depender de las condiciones climatológicas y de la dirección de los vientos.

Según el experto, aun cuando el Eyjafjalla se calme, la columna de cenizas podría seguir alimentándose durante una semana, hasta que el interior del volcán se enfríe.

Pero si esto fuera poco, están las sacudidas que viene dando la Tierra. Estos terremotos no son casualidad, ni son tan normales su frecuencia, los científicos comienzan a preocuparse por ello, estos movimientos sísmicos van a ir in crescendo hasta el 2012 o incluso más allá.

Aquí os detallo todos los terremotos de mas de 6 grados ocurridos en lo que llevamos de año. Los de menos de 6 grados son ya incontables.




2 de Enero: 6.2 Islas Marianas – USA (actividad volcánica, otro de 6.0 el día 14 de Enero)

3 de Enero: 7.2 Islas Salomón (maremoto, antes de este sismo hubo otro ese mismo día de 6.5 y 5 replicas mayores de 6.0 en días posteriores)

5 de Enero: 6.7 Islas Sandwich del Sur – Argentina (actividad volcánica)

9 de Enero: 6.5 California – USA

12 de Enero: 7.0 Haití

17 de Enero: 6.3 Ushuaia – Argentina (maremoto)

18 de Enero: 6.0 El Salvador

26 de Febrero: 6.9 Japón (27 de Febrero en Japón)

27 de Febrero: 8.8 Chile (con varias replicas mayores de 6.0 hasta el día de hoy)

27 de Febrero: 6.1 Argentina (posible replica del de Chile)

28 de Febrero: 6.2 Pakistán

05 de Marzo: 6.8 Indonesia

08 de Marzo: 6.1 Turquía

14 de Marzo: 6.5 Japón

30 de Marzo: 6.6 Islas Andamán – India (actividad volcánica)

04 de Abril: 7.2 Baja California – México

05 de Abril: 6.2 Mar de Molucas

06 de Abril: 7.7 Sumatra

11 de Abril: 6.8 Islas Salomón

11 de Abril: 6.3 España

13 de Abril: 6.9 China




2 comentarios:

Asun dijo...

Encantada de que,nuevamente,estes por aqui poniendonos al dia de lo que ocurre en este pequeño planeta nuestro ;).

Muy interesante,tanto esta entrada como los nuevas que has colgado.

Un abrazo.
Asun.

Anónimo dijo...

Meno mal Abducido, ya empezaba a pensar que tu nick se había hecho realidad. xD
Resulta inquietante el tema. Cada vez asistimos a un mayor número de "señales".
Saludos!

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats