Ovnis ultima hora: Salta: el "otro" terremoto del dia 27

jueves, marzo 4

Salta: el "otro" terremoto del dia 27

¿Creen en las casualidades?, ¿y en 2 terremotos diferentes, en países tan cercanos y en el mismo día?
Muchos, tal vez ni se hallan enterado, pero si, fueron 2 los terremotos de alcance el 27 de Febrero. Argentina fué la protagonista del sismo "olvidado":

Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 6.3 SALTA, ARGENTINA
Sábado 27 de Febrero 2010 a las 15:45:36 UTC

Magnitud6.3
Fecha-Horasabado, 27 de febrero 2010 a las 15:45:36 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
sabado, 27 de febrero 2010 a las 12:45:36 PM hora local al epicentro

Localización24.67S 65.40W
Profundidad9.5 kilómetros
RegiónSALTA, ARGENTINA
Referencia10 km (10 miles) N of Salta, Argentina
55 km (35 miles) S of San Salvador de Jujuy, Argentina
240 km (150 miles) N of San Miguel de Tucuman, Argentina
1275 km (790 miles) NNW of BUENOS AIRES, Argentina
Calidad de la LocalizaciónEstimado de error: horizontal +/- 9.2 km; profundidad fijada por programa de localizacion
Parámetros de calidad
de localización
Nst=221, Nph=221, Dmin=1753.5 km, Rmss=0.86 seg, Erho=9.2 km, Erzz=0 km, Gp=203.9 grados
Fuente de informaciónUSGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Eventous2010tfc3



Según el diario Clarín del 27 de Febrero:

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) explicó a Clarín que el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que se produjo en Chile durante la madrugada no "tiene ninguna relación" con el que ocurrió al mediodía en la provincia argentina de Salta y que se sintió con fuerza en Jujuy, Tucumán y en La Rioja.
El sismo de Salta tuvo su epicentro 15 kilómetros al sudoeste de la capital, tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter y dejó un saldo de dos muertos.
"La Tierra está dividida en 12 placas tectónicas. La chilena, es la placa de Nazca; la argentina es la placa Sudamericana. La interacción entre estas dos placas fue la responsable de la formación de la Cordillera de los Andes. Pero cuando se producen los pliegues también se provocan fracturas, por eso el oeste argentino está ampliamente fracturado. Eso hace que haya fallas activas en nuestra placa. De estas fallas provino el sismo en Argentina, no de la interacción con la placa chilena. No tienen relación porque son ambientes tectónicos diferentes", explicó el experto.
De hecho, ambos sismos no coincidieron en el horario: el de Chile ocurrió de madrugada y el de Salta, a las 12.45 de hoy. Sin embargo, el temblor que se sintió en Mendoza, San Juan, Río Negro, Bahía Blanca, La Rioja (donde se sintieron los dos), Córdoba y hasta en las torres más altas de la ciudad de Buenos Aires, sí fueron consecuencia del "temblor importado de Chile", aunque atenuado por la distancia.





Segun wikipedia:

El 27 de febrero de 2010, se produjo en la provincia argentina de Salta un movimiento sísmico, con epicentro a 15 km al suroeste de la ciudad de Salta, en la cercanías de la Sierra de Los Cerrillos, y a 80 Km al suroeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter. En la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV a V en la ciudad de Salta y IV en la ciudad de San Salvador de Jujuy, según informó el INPRES, mientras que el USGS informó de una intensidad máxima de grado VI en la ciudad de Salta.
A causa del movimiento sísmico fallecieron dos personas, en las localidades salteñas de La Merced y La Silleta, mientras que los daños materiales fueron menores. Sin embargo, la ciudad de Salta quedó incomunicada por espacio de 40 minutos, sin señal de celular y, en algunos barrios periféricos, sin teléfonos.
El sismo fue el de mayor intensidad producido en la provincia desde 1948, y afectó de manera fuerte una zona habitada por cerca de un millón de habitantes. Se originó en una falla de la placa Sudamericana, por lo que no tuvo relación directa con el grave terremoto que afectó ese mismo día a la región centro-sur de Chile.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Salta_de_2010


Después de esto, voy ha creer un poquito menos y a temer un poquito mas a las "casualidades".




1 comentarios:

Fundacion Cumbre dijo...

Hola que Tal? Soy Sergio Idamor Palacios, Fundador de la Fundación Cumbre, la fundación se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. www.fundacioncumbre.wordpress.com y www.fundacioncumbre.over-blog.es, y acompáñanos como lo hace el Sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina.

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats