Ovnis ultima hora: Obama desclasificará información secreta, ¿Ovnis?

domingo, enero 3

Obama desclasificará información secreta, ¿Ovnis?

El pasado martes día 29 de diciembre de 2009, una noticia ha pasado desapercibida por la comunidad internauta. Esta noticia tiene que ver con unas declaraciones realizadas por el Presidente Obama, con respecto a los archivos secretos de EE.UU..




A través de una orden ejecutiva, acompañada de un memorándum y enviado a los jefes de los organismos pertinentes, Obama comentó que el gobierno va a realizar los esfuerzos necesarios para desclasificar cierta información secreta y de forma periódica documentos secretos considerados ya obsoletos a causa del tiempo que ha transcurrido.

Los jefes de los organismos oficiales deben de revisar ahora periódicamente la orientación de las clasificaciones, identificar la información que ya no requiere de confidencialidad y desclasificarlas. Muchos no lo conocen pero esta orden fue elaborado por el propio Obama cuando estuvo de vacaciones en Hawai.



También ha ordenado el establecimiento de un nuevo Centro Nacional de desclasificación de Archivos Nacionales para ayudar a acelerar la desclasificación de documentos históricos y centralizar su revisión, en lugar de enviar la información de forma secuencial a los distintos organismos. Se ha fijado un plazo máximo de 4 años para la divulgación de más de 400 millones de páginas de registros existentes, que incluyen los archivos relativos a las operaciones militares durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra en Corea y la de Vietnam.

Por otra parte, Obama ha eliminado una regla establecida por el ex presidente George W. Bush en 2003, que permite al personal de inteligencia tomar las decisiones pertinentes sobre el material clasificado y vetar su conocimiento. Las agencias de inteligencia que se oponen a esta decisión tendrá que apelar ante el propio Presidente.

Cuando era candidato presidencial, Obama dijo en su campaña que haría todo lo posible para que el gobierno estadounidense fuera más abierto. Pero, hasta ahora, sus acciones con respecto al gobierno han sido ambiguas, y han recibido numerosas críticas diciendo, que esto no es más que una continuidad del gobierno de Bush.



Steven Aftergood, director del Proyecto sobre el Secretismo Gubernamental de la Federación de American Scientist, ha expresado un cauto optimismo ante esta orden de Obama, diciendo que: “parece que nos encontramos ante un paso importante”. “Ahora todo depende de los organismos”, dijo Aftergood.

Obama ha sugerido también que su administración puede llegar a realizar más cambios, aceptando las recomendaciones formuladas por el general James L. Jones, asesor de seguridad nacional, que trabaja por una transformación profunda del sistema de clasificación de seguridad.

Evidentemente, entre los documentos, se encuentran también aquellos de caracter Ufológico, por lo que la comunidad internacional amante del tema OVNI-UFO, es muy posible que, por fin, tengan acceso a todos aquella documentación relativa a los extraterrestres.

Fuente: escuadrondelaverdad.wordpress.com





0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats