Ovnis ultima hora: NASA y el rescate del Spirit

sábado, noviembre 14

NASA y el rescate del Spirit

El lunes 16 de noviembre la NASA comenzará a transmitir órdenes a la sonda Spirit en Marte para tratar de liberarla de su cárcel, en la que se encuentra desde el pasado 23 de abril. Pero Doug McCuistion, director del programa de exploración de Marte, ha recordado de nuevo que hay que ser realista. Esta es la situación más grave a la que se ha enfrentado la sonda y es posible que quede atrapada para siempre en esta trampa de arena.


La sonda Spirit

John L. Callas, gerente del proyecto de los rovers añadió que los ingenieros han trabajado estos meses con un modelo de vehículo para desarrollar una técnica para liberar el Spirit, pero señala que no es lo mismo realizar las pruebas en nuestro planeta que ponerlas en práctica en Marte, con sus condiciones atmosféricas y geológicas tan diferentes.

Por otra parte, la buena noticia es que se ha conseguido formatear el disco del Spirit solventando los problemas que habia causado su pérdida de "memoria".
La NASA intentará hasta febrero rescatar al Spirit antes de tirar la toalla.

Fuente: astrofisicayfisica.blogspot.com




2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy noe feliz navidad, je , el blog de mi primo es raulbellot.blospt.com.
bye

Abducido dijo...

Gracias Noe. Lo miro.

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats