Ovnis ultima hora: NASA descubre agua en un cráter Lunar

viernes, noviembre 13

NASA descubre agua en un cráter Lunar

Los primeros datos del impacto de la sonda LCROSS en un cráter de la Luna cercano al polo Sur indican que existe agua en esa zona en permanente oscuridad, han anunciado expertos de la NASA, que no han dado detalles concretos sobre la cantidad de hielo de miles de millones de años de antigüedad que puede constituir este depósito, aunque han aventurado que puede ser importante."Sí, desde luego, hemos encontrado agua. Y no solamente un poco, descubrimos una cantidad significativa", dijo Anthony Colaprete, director científico de LCROSS .




El descubrimiento fue realizado mediante los análisis de la información transmitida por la sonda que la NASA estrelló a propósito en la superficie lunar el mes pasado.
La existencia de cantidades significativas de agua facilitaría el establecimiento de un campamento base para los astronautas.

Sondas anteriores detectaron la existencia de hidrógeno en los cráteres lunares cerca de los polos. En septiembre, los científicos dijeron haber encontrado pequeñas cantidades de agua mezclada con polvo lunar en toda la superficie del cuerpo celeste.
La misión consistió en dos impactos lunares. El primero, un cohete vacío que se estrelló contra el cráter Cabeo. Otra sonda gravó en directo el impacto antes de estrellarse igualmente en el mismo lugar minutos después.




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats