Ovnis ultima hora: Restos de vida en Marte

viernes, noviembre 6

Restos de vida en Marte

En el suelo de Marte se encuentran restos de microorganismos. Esto es lo que podemos leer en un estudio publicado por el Diario Internacional de Astrobiología de Italia. Se han encontrado unas extrañas esférulas a las que han denominado “blueberries”, estas han sido descubiertas en la zona denominada Meridiani Planum, una llanura situada al sur del ecuador marciano.

Son los restos de antiguas formas de vida primitiva. El análisis, basado en las imágenes recogidas y transmitidas a la Tierra por la nave espacial de la NASA Opportunity, fue realizado por Vincenzo Rizzo, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Florencia.



Sobre el origen de las llamadas “blueberries” se han avanzado varias hipótesis, pero la única información relevante que hemos encontrado es que estas formaciones se dan en lugares en donde existe agua. En general, los sedimentos aparecen como láminas delgadas, y en ello han centrado los esfuerzos los científicos italianos.

“Nuestro estudio, indica que estos sedimentos y las esférulas son organosedimentarias, y que han sido producidas por microorganismos. Por lo tanto, se trata de microfósiles que se han ido acumulando con el tiempo, colocándose en capas finas. Una estructura que evidentemente, es consistente con la existencia de vida en Marte”. Además, su origen podría encontrar una explicación similar a las estructuras denominadas estromatolitos encontradas en la Tierra y formada a partir de hojas delgadas que se encuentran atrapadas en microorganismos antiguos, tanto de los animales (colonias de bacterias) o vegetales (algas microscópicas).

Fuente: escuadrondelaverdad.wordpress.com




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats