Ovnis ultima hora: Hallan 32 nuevos exoplanetas

martes, octubre 20

Hallan 32 nuevos exoplanetas

Chile, 19 de Octubre
El hallazgo de vida fuera del Sistema Solar,está cada vez más cerca.
Un grupo internacional de investigadores ha descubierto 32 nuevos exoplanetas (cuerpos situados fuera de los límites del Sistema Solar) desde el observatorio de La Silla, al norte de Chile, lo que ayudará a comprender mejor el Sistema Solar y el Universo.
Así lo ha anunciado hoy Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra (Suiza) e integrante de este equipo, que se encuentra en Madrid invitado por la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Ciencias.
Mayor, descubridor en 1995 del primer plantea situado alrededor de otra estrella como el Sol, ha detallado que en los últimos quince años se han descubierto otros 350 cuerpos similares, lo que ha revelado la existencia de una impresionante diversidad de exoplanetas.
El hallazgo de los 32 nuevos exoplanetas ha sido posible gracias a las mediciones realizadas por el High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher (HARPS o Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión), instalado en el telescopio de 3,6 metros de la ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica), en La Silla. El Observatorio Europeo Austral, en el que participan 13 países del continente, incluida España, anunció ayer en un comunicado que en los próximos meses habrá nuevos descubrimientos, a partir de los datos obtenidos por el HARPS desde su inauguración en 2003. Y los hallazgos se dispararán cuando se construya el denominado Telescopio Extremadamente Grande, que actualmente está siendo diseñado por los científicos del Observatorio. El aparato contará con un espejo de 42 metros de diámetro, frente a los 3,6 metros del telescopio del HARPS.


Gliese 667


Gliese 581




0 comentarios:

Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas. Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados. Ovnis última hora es respetuoso con la ley de derechos de autor. Si cree que alguna de nuestras informaciones vulnera estos derechos, comuníquenoslo y será inmediatamente retirada.
 
Free counter and web stats